Somos Myriam, Sandra y Fanny, somos tres super madres diferentes, que luchan contra viento y marea en una sociedad que esta muy equivocada respecto a las madres jovenes, hemos creado este espacio para compartir nuestras experiencias, comentar nuestras dudas, ayudar y permitiros la opción de que participéis junto a nosotras este blog.

Esperamos que disfruteis de este blog tanto como nosotras creándolo, ya que lo hacemos desde la sinceridad sin potenciar ni exagerar lo bueno ni callarnos lo malo.

¡nunca dejes de luchar!

sábado, 16 de abril de 2011

Economico y Saludable

Cuando llegan los niños a los cuatro meses los pediatras ya nos empiezan a mandar zumos y compotas, para aportar vitaminas naturales, nutrientes y fibra, los zumos, batidos y comportas empiezan a formar parte de su alimentación diaria.
Las raciones recomendadas para dos días son:
una pieza de plátano
una pieza de manzana
una pieza de pera
y el zumo de una naranja






*Yo ademas añado una galletita sin gluten milupa.












*Lo que sobra tras terminar el potito se guarda bien envasado en la nevera hasta el día siguiente





un acessorio util e interesante es la cesta mordedor
Dentro podeis añadir trozos de fruta u verdura, para que el bebe saboree todo lo que quiera sin riesgo de asfixia, la tengo aun empaquetada, ya que hasta dentro de un mes mi hijo no cumple la edad mínima para usarlo, pero por la experiencia de mi mayor seguro que le encanta.


Es muy importante en la alimentación infantil que los productos sean frescos, cuanto mas caseros mas sanos, y a la misma vez que miramos por el bienestar de nuestros pequeños también miramos por el bolsillo, ya que dos potitos de bote salen a 2euros, y te duran dos días, cuando un kilo de pera, un kilo de manzana, un kilo de plátano y un kilo de naranja te sale al rededor de 6 euros y te dura toda una semana.


APROVECHA:
Todos mis post los voy a finalizar dando ideas de sacarle provecho a las cositas que tenemos que hacerle a nuestros bebes y pequeños... aprovechar que tenemos que cortar y trocear fruta para haceros una rica macedonias para vosotros, si ademas añadáis un yoguar natural quedara exquisita
















Espero que os haya gustado y saquéis provecho del mismo. Si queréis enviarnos fotos, recetas o sugerencias, no dudéis en enviarlas a: mamisde2@gmx.es

4 comentarios:

  1. Me gusta muxo ke ayais creado este blog!! seguro ke aprendemos un monton..
    me declaro seguidora ke pinta bien ;)

    ResponderEliminar
  2. hola!! yo tenog el antiahogo eses y elsa me dice que lo chupe yo jajaja porque la da mucho asco pero ay niños que si les gusta. un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me encanta el Blog. Os voy a seguir. Yo estoy empezando con esto de los blogs. Aquí os dejo mi dirección por si quereis seguirme y darme consejillos que me vendrán muy bien.
    http://miprimerembarazoycrianza.blogspot.com
    Un saludo y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que no salió en comentario de antes.
    Mi pregunta es que tengo un nene al que le hago la papilla de toda la semana y me dejo el brazo con la batidora de toda la vida. Esta del vaso deja las papillas finas? Gracias

    ResponderEliminar