Somos Myriam, Sandra y Fanny, somos tres super madres diferentes, que luchan contra viento y marea en una sociedad que esta muy equivocada respecto a las madres jovenes, hemos creado este espacio para compartir nuestras experiencias, comentar nuestras dudas, ayudar y permitiros la opción de que participéis junto a nosotras este blog.

Esperamos que disfruteis de este blog tanto como nosotras creándolo, ya que lo hacemos desde la sinceridad sin potenciar ni exagerar lo bueno ni callarnos lo malo.

¡nunca dejes de luchar!

martes, 19 de abril de 2011

Búsqueda del tesoro de pascua


La semana santa puede ser aburrida y larga si no se tienen planes, en mi caso teníamos organizado un día en la playa, otro en el parque, otro de barbacoa, pero el tiempo ha decidido interponerse en ellos, con lo cual hemos optado por hacer planes caseros, donde estaremos a buen recaudo del frió, el viento y la lluvia, y ahora viene el dilema...
¿que hacer? dejar a los niños toda una semana enganchados una consola o a la tv todo el día no es una buena idea, pequeños ratitos si, sobre todo si los compensamos por haber obtenido buenas calificaciones, pero importante que sea un tiempo prudencial, es importante que el niño empiece a organizar su tiempo para así se responsabilice y comprenda por si mismo.

Ayer el cielo estaba con grandes y oscuros nubarrones pero optamos por dar un paseo e ir a un centro comercial para comprar varias cosas, entre ellas una docena de huevos de mas, paramos en el parque de vuelta a casa y recogimos piedras, al llegar a casa protegimos bien la mesa con papel de periódico y revista y tras hervir la docena de huevos :) los decoramos al igual que las piedras con temperas (los huevos los aprovechamos ese mismo dia para añadir a los aliños, a la ensalada, y demás)
Luego el niño debe esperar mientras escondemos todos los huevos y piedras por casa, cada una con una pista diferente tipo: ¿¡que se abre y se cierra para entrar y salir de casa!? ... ¡en ella se guarda la comida para mantenerla fría¡ los pequeños tienen que ir pista por pista hasta dar con EL GRAN TESORO :) que habremos preparado una canastita con chucherías, ¿que  os parece la idea? yo me lo pasaba pipa cuando me lo organizaban mis padres (bastantes veces al año la verdad... cualquier escusa era buena para jugar a la búsqueda del tesoro) Si ademas aprovecháis y grabáis a vuestros peques, leyendo las pistas, corriendo de un lado para otro, descubriendo y disfrutando del tesoro, el pequeño cuando crezca tendrá un recuerdo genial.
Espero que os haya gustado la idea, próximamente daré mas ideas para hacer mas divertida para los mas pequeños esta semana de vacaciones.
¿como aprovecháis vosotros estos días? 

1 comentario:

  1. La verdad es que tengo que felicitarte porque no todos los padres quieren jugar hoy en día con sus hijos o reservan un tiempo para ello. Es fundamental que los niños vean como los padres se implican no solo en la educación sino también en tareas de diversión y supongo que tiene que ser super emotivo compartir con ellos sus risas y alegrías al intentar encontrar los huevecillos. Jeje. Me copio la idea para cuando en el futuro tenga que quedarme en casa con los niños. Un saludo

    ResponderEliminar